Bypass Gástrico

El Bypass Gástrico, o cirugía de derivación gástrica, es una de las técnicas de cirugía bariátrica, es decir para tratamiento de la obesidad mórbida y es un procedimiento de tipo mixto: RESTRICTIVO Y MALABSORTIVO. Es un procedimiento que a Poco, Mediano y Largo plazo sigue dando buenos resultados y excelente calidad de vida después de la cirugía.

La cirugía bariátrica es la única opción que actualmente trata la obesidad grave con eficacia en las personas en las que han fracasado con medidas conservadoras como dietas, ejercicio y uso de medicamentos reductores de peso.

Es la operación más antigua, se realiza desde 1966 por lo que ha pasado la prueba del tiempo al ser la única operación que lleva realizándose por más de 30 años con éxito. Se le considera el “Estándar de Oro” de la cirugía de la obesidad y en los últimos años se han mejorado muchos detalles que la hacen que sea mucho más segura y efectiva.

¿Cómo funciona el proceso para bajar de peso?

Es un procedimiento quirúrgico para el tratamiento de la obesidad catalogado como MIXTO, ya que combina un elemento restrictivo (disminuye la cantidad de alimento que se puede ingerir), con un componente malabsortivo (no permite que la mayor parte de los alimentos ingeridos sean absorbidos por el organismo).

Se realiza de manera laparoscópica, es decir, por medio de pequeñas incisiones en el abdomen de menos de 1cm de tamaño, después el cirujano reduce el tamaño del estómago, dividiéndolo en una bolsa superior pequeña que será el  “nuevo estómago” y una sección baja más grande, usando una engrapadora especial. Después de dividir el estómago, el cirujano conecta el intestino delgado a la pequeña bolsa que actuará como “nuevo estómago”, para que el flujo de comida se salte la porción inferior del “anterior estómago”.

Por último, el cirujano reconecta la porción que proviene de la nueva pequeña bolsa con la porción restante del intestino delgado que proviene de la parte baja del “anterior estómago”, formando una figura en forma de Y. Ésta “conexión en forma de Y” permite que los alimentos se mezclen con el líquido pancreático y la bilis, ayudando así a la absorción de vitaminas y minerales importantes.

Ventajas y/o Beneficios de un By-Pass Gástrico.

  • Procedimiento con mucha experiencia que hasta el momento sus resultados no se han superado.
  • En pacientes con enfermedad por Diabetes Mellitus tipo II se puede remitir hasta en un 86%, es decir, se resuelve su enfermedad.
  • La persona experimenta un cambio de hábitos alimenticios, debido al “síndrome de evacuación gástrica” También conocido como dumping (nausea, sudor, debilidad y diarrea) que se inducirá con el consumo de alimentos con alto contenido calórico. Este síndrome lo causa cualquier sobredosis de calorías que alcanza el intestino delgado.
  • Debido a que el estómago se hace más pequeño, la persona experimenta sensación de estar satisfecho y naturalmente ingiere menos cantidad de alimento.

Tiempo de recuperación:

* La recuperación es muy rápida, requiere de 2 días de hospitalización y el re-inicio laboral se puede llevar a cabo a partir de 7 días.

 

 

¿Soy Candidato a Cirugía de Obesidad? ¿Tiene alguna duda sobre el procedimiento? Llámenos: (81) 13526689 / 13526691 

Diseñado por Once13 estudio © 2018. Todos los derechos reservados