Manga Gástrica

La Manga Gástrica consiste en una cirugía laparoscópica donde con la ayuda de una máquina auto-suturadora, se practica una resección de la parte más distendible del estómago dejando un tubo gástrico delgado, por tal motivo su nombre “manga”.

El paciente queda con un estómago más pequeño, en forma de tubo o de manga, lo que permite que se sienta satisfecho con mucho menos cantidad de comida pero además con una reducción notoria del apetito.

¿Cómo funciona o cuál es el proceso para bajar de peso? 

Primero, nuestro cuerpo produce una Hormona llamada GHRELINA, dicha hormona peptídica es secretada principalmente por el estómago, estimula el apetito y por lo tanto está implicada en el control del balance energético y peso corporal. Para ser exactos esta Hormona se produce en una parte del estómago llamada fondo gástrico.

Al realizarse el procedimiento de Manga Gástrica la parte que se corta y se extrae es precisamente el fondo gástrico, de esta manera es inmediata la disminución del apetito y así será congruente el alimento que se ingiere con la saciedad.

Hay que recordar, que los pacientes con problemas de obesidad requieren llenar su estómago para crear un estímulo o mensaje que nos permita darnos cuenta que ya hemos ingerido suficiente alimento.

Segundo, la Manga Gástrica es un procedimiento RESTRICTIVO, lo que quiere decir que es un procedimiento por el cual el paciente va a comer mucha menor cantidad de alimento, sintiendo la satisfacción de haber comido suficiente por la capacidad de su estómago.

 En resumen: Sienten menos hambre, Comen menos, La saciedad es notoria, Menos calorías, PIERDEN PESO. 

 Ventajas o Beneficios de una Manga Gástrica.

  • No requiere desconectar y  volver a conectar el intestino.
  • Es una operación técnicamente más simple que el By pass gástrico o el switch duodenal.
  • Se reduce el volumen del estómago, pero puede consumir todo tipo de alimentos en cantidades pequeñas.
  • Elimina la porción del estómago que produce la hormona que estimula el hambre (Ghrelina).
  • El Síndrome de vaciamiento rápido (esto significa que el alimento pasa mas rápido del estomago al intestino) se presenta en las primeras semanas, pero se resuelve posteriormente debido a que se preserva el píloro.
  • Reduce al mínimo la presentación de una úlcera.
  • Evitando el puente intestinal evita la obstrucción intestinal, la anemia, la osteoporosis, la carencia de proteínas y las deficiencias de vitaminas casi son eliminadas.
  • Puede ser utilizada como primera etapa, en pacientes con Obesidad Súper Mórbida que requieren un By Pass Gastroyeyunal.

Tiempo de recuperación:

* La recuperación es muy rápida, requiere solamente 2 días de hospitalización y el re-inicio laboral se puede llevar a cabo a partir de 7 días.

Quiere saber si es candidato (a)? mande sus datos a través de ¿Soy Candidato? o separe consulta de información sin costo! 0181 13526689 / 13526691

Diseñado por Once13 estudio © 2018. Todos los derechos reservados